domingo, 6 de marzo de 2016

Ajustada derrota de los Jaguares

Jaguares, la franquicia argentina del Super Rugby, perdió ante los sudafricanos de Sharks por 19-15, en su segunda presentación en el certamen, que tuvo lugar en el Kings Park de Durban.
El conjunto nacional, que ganaba 15-13 al cabo del primer tiempo, cumplió una buena labor, pero en el segundo tiempo, después de jugar con dos hombres menos en el cierre de la parte inicial, sintió el esfuerzo físico y no pudo con el potente equipo local.
Hubo un buen trabajo defensivo, salvo a la hora de contrarrestar el maul sudafricano en gran parte del encuentro, pero a la hora de atacar el elenco naranja cometió varias imprecisiones de manejo. Además, hubo fallas en las formaciones fijas.
Más allá de la derrota, el equipo de Raúl Pérez le jugó de igual a igual a uno de las mejores franquicias sudafricanas, y además se llevó un punto bonus que puede ser decisivo en el final de la fase regular. 
Para resaltar las tareas de Santiago Cordero, autor de un try bárbaro cuando Jaguares jugaba con 13, de Santiago González Iglesias entre los backs, y de Rodrigo Báez, pese a la amarilla, y Leonardo Senatore, entre los forwards.
El plantel de Jaguares regresará hoy al país y el próximo fin de semana tendrá fecha libre. Su próxima presentación será ante los neocelandeses de Chiefs el sábado 19 de marzo en el estadio de Vélez Sarsfield.

Síntesis

Sharks 19
W. Le Roux; O. Ndungane, P. Jordaan, A. Esterhuiizen, JP Pietersen; J. Pietersen, C. Reinach; D. Du Preez, J.L. Du Preez, M. Coetzee; S. Lewies, E. Oosthuizen; C. Oosthuizen, F. Marais y T. Mtawarira. Entrenador: G. Gold.

Jaguares 15
S. Cordero; M. Orlando, M. Moroni, S. González Iglesias, E. Boffelli; N. Sánchez, M. Landajo; L. Senatore, R. Báez, P. Matera; M. Alemanno, G. Petti; R. Herrera, A. Creevy y L. Noguera Paz. Entrenador: R. Pérez.

Tantos: primer tiempo, 3' penal de Joe Pietersen, 6' try de Boffelli convertido por Sánchez, 10' try de Coetzee convertido por Joe Pietersen, 15' penal de Sánchez, 27' penal de Joe Pietersen, 37' try de Cordero; segundo tiempo, 11' y 28' penales de Joe Pietersen.
Cambios: segundo tiempo, 4' L. Adriaanse por C. Oosthuizen, 11' H. Andrews por Lewies, 12' F. Isa por Senatore, 17' N. Tetaz Chaparro por Herrera, 18' L. González Amorosino por Orlando, 19' S. Sithole por Ndungane, M. Classens por Reinach, P. Van Der Walt por D. du Preez, J. Montoya por Creevy, 21' K. Cooper por Marais, J. Ortega Desio por Báez, 23' F. Arregui por García Botta, 29' J. Paz por González Iglesias, 33' G. Bertranou por Landajo.
Tarjetas: amarillas, primer tiempo, 31' Báez, 33' Matera.
Arbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica).
Cancha: Kings Park (Durban).

No hay comentarios:

Publicar un comentario